Cuando hay resultados autocompletados, puedes utilizar las flechas de arriba y abajo para revisarlos y Enter para ir a la página deseada. Lo usuarios de dispositivos táctiles exploran al tacto con gestos de desplazamiento.

Agregada a favoritos!

Ir a favoritos

Eliminada de favoritos!

Imagen destacada de Servidor virtual privado: ¿qué es y quién puede usar un VPS? Avatar Equipo de Hispacams marzo 2024

Servidor virtual privado: ¿qué es y quién puede usar un VPS?

Imágenes publicitarias

¿Te gustaría promocionarte en Hispacams? Te explicamos cómo

El hosting VPS es una de las opciones más completas para alojar datos y software. A diferencia de los métodos tradicionales de alojamiento, el servidor virtual privado tiene muchas menos limitaciones. Además, mantienen los datos de una sola empresa en sus particiones, lo que garantiza una protección completa. A continuación, explicaremos en detalle qué es y quién puede usar un VPS.

¿Qué es un VPS?

Un servidor virtual privado o hosting VPS es una partición dentro de un equipo que almacena datos, aplicaciones y cualquier otro archivo, a la que se puede acceder de forma remota. Por lo tanto, se trata de una solución integral que combina el alojamiento físico con el hospedaje web, pero que tiene la particularidad de no ser compartido entre clientes.

Los VPS almacenan todo tipo de información, desde sitios web enteros a cualquier aplicación que dependa de un software. Esto quiere decir que pueden alojar todos los datos que provengan de estos espacios virtuales, desde contenido multimedia como el que captura una webcam a soluciones de trabajo colaborativo. Como tales, son la opción ideal para ejecutar apps y páginas web porque, además, son escalables y personalizables.


¿Cuáles son sus características principales?

Privacidad

Una de las características principales de un VPS es que es privado. Esto marca una diferencia crucial con respecto a los demás tipos de alojamiento web, que suelen almacenar la información de todos sus clientes en un mismo servidor. En el caso del VPS, cada empresa tiene su propia partición, lo que garantiza una mayor protección de sus datos.

Virtualidad

Por otro lado, el VPS es virtual. Esto significa que una misma máquina puede alojar varias particiones, que se operan de forma remota íntegramente online. En todos los casos, el acceso a cada partición estará protegido y requerirá permisos adicionales.

¿Quién puede usar un VPS?

Los emprendedores que quieran comenzar un nuevo negocio pueden beneficiarse mucho de las soluciones que brinda un VPS. Sin embargo, quienes ya tienen sitios web operativos también pueden migrar sus datos a un servidor virtual privado.

Estos son algunos de los usos principales que se les da a los VPS:

  • Crear un entorno virtual sandbox.
    Gestionar una configuración multisitio con WordPress.
    Alojar un servidor de juegos, como Minecraft.

Ahora bien, cualquier sitio web o aplicación puede sacar un gran provecho de ellos, ya que permiten alojar todo tipo de información.

Un VPS ofrece una solución integral para almacenar datos de forma segura porque aloja la información en una partición privada y virtual. Por eso, es una gran alternativa para quienes quieren comenzar un nuevo negocio o migrar sus datos desde su sitio web.

Apartamentos Redó
Camaleño, Cantabria

Los Picos De Redo

Apartamentos rurales con impresionantes vistas a los Picos de Europa

Noticias relacionadadas

  • 25 noviembre 2023

    Explorando la emoción del surf a través de webcams y apuestas en línea

    Leer más
  • Trámites del Registro Civil de Oviedo y Asturias online

    Leer más
  • 27 diciembre 2023

    Disfruta de Vigo en vivo desde nuestras webcams

    Leer más

¿Te gustaría promocionarte en Hispacams? Te explicamos cómo

PROGRAMA KIT DIGITAL, COFINANCIADO POR LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA