INFOWEB | Información general


Webcams encabeza las ventas de productos informáticos en España

Lecturas recibidas: 161

NOTICIAS RELACIONADAS

Webcams encabeza las ventas de productos informáticos en España

Publicada por Equipo Hispacams el 24/03/2021 21:38:41

Las cámaras web han pasado de ser herramientas comerciales a ser accesorios imprescindibles en tiempos de pandemia. El trabajo a distancia y la educación en línea han aumentado considerablemente las ventas de dichos productos informáticos.

https://pixabay.com/photos/child-student-video-conference-5976952/

Fernando Gómez, responsable del sector retail de la consultora GFK, destacó que el producto informático estrella del 2020 fueron las webcams, con un aumento de las ventas del 94 %. De igual forma, la consultora NPD Group mencionó que las ventas de webcams han sufrido un crecimiento brutal del 179 % en las tres primeras semanas de marzo de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado.

Una demanda impulsada por la educación a distancia y teletrabajo

El crecimiento de la educación a distancia ha llevado a los consumidores a invertir en equipos que faciliten la enseñanza online de los estudiantes.

Según Luis Castillo, CEO de Educalinkapp, el uso de webcams ha tenido un impacto positivo en la educación y formación de los estudiantes. “Cuando los estudiantes tienen dificultades para comprender algún contenido en el plan de lección, suelen participar en comunicaciones de video interactivas con el maestro y, al mismo tiempo, el instructor utiliza bocetos y diagramas para explicar intuitivamente ciertos conceptos a través de las cámaras”, sostiene.

El teletrabajo también ha impulsado la demanda de ventas de cámaras web, que se utilizan comúnmente para videoconferencias en el mundo empresarial. Y es que las personas que trabajan desde casa pueden sentirse aisladas de sus colegas, pero mediante el uso de cámaras web, aún es posible tener reuniones diarias. A través de las videoconferencias, expertos de todo el mundo pueden trabajar juntos en un proyecto e intercambiar ideas en tiempo real.

Según datos extraídos de la plataforma UCS Advanced de Ricoh, España fue el país con más videollamadas en abril de 2020. Exclusivamente en marzo, el tráfico de la plataforma aumentó en un 500 % en comparación con febrero, que es el segundo país donde más ha aumentado el uso de la solución, solo superado por Polonia.

Otros equipos informáticos

De acuerdo con el informe de la consultora NPD Group, además de las cámaras web, las ventas de computadoras personales aumentaron un 40 %, las ventas de teclados aumentaron un 64 % y las ventas de monitores aumentaron un 138 %.

En lo que respecta a la consultora GFK, la demanda de ventas de monitores y equipos de comunicación es del 41 % y 41 %, respectivamente. Fuera de la informática, el crecimiento de las ventas de los tratamientos de aire (58 %), cortapelos (45 %) y máquinas de coser (40 %) ha sido muy positivo.

La mayor parte del crecimiento del mercado online se puede atribuir al incremento de las ventas digitales de los operadores que tienen tanto canales físicos como plataformas de negociación (marketplaces), que aumentaron un 500 % al inicio del período del confinamiento y se mantuvieron en julio de 2020. En total, el crecimiento se ha incrementado en un 91 %.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved