Cuando hay resultados autocompletados, puedes utilizar las flechas de arriba y abajo para revisarlos y Enter para ir a la página deseada. Lo usuarios de dispositivos táctiles exploran al tacto con gestos de desplazamiento.

Agregada a favoritos!

Ir a favoritos

Eliminada de favoritos!

Imagen destacada de El servicio de alojamiento bare-metal para proyectos tecnológicos Avatar Equipo de Hispacams junio 2024

El servicio de alojamiento bare-metal para proyectos tecnológicos

Imágenes publicitarias

¿Te gustaría promocionarte en Hispacams? Te explicamos cómo

El objetivo ha sido satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la atención online. Además, las empresas debían reducir los costes y posicionarse en Internet. Esto mejora de forma considerable las ganancias de cualquier Pyme, y en especial de las grandes empresas.

El proceso consiste en contratar un hosting para alojar sitios web. Existen diferentes tipos de servidores como el servicio de alojamiento de videos o servidores bare-metal, por ejemplo. Es uno de los más sofisticados para almacenar datos dedicados a un solo usuario y no requiere de compartirlo con otros usuarios. Es preciso elegir este hosting si la empresa quiere disponer de las mejores privacidad y seguridad de la información.

¿Qué es un servidor dedicado?

El servidor dedicado es un equipo informático físico con recursos para alojar sitios web. Es un hardware que proporciona información a los usuarios cuando buscan una petición en una web determinada.

Por analogía, el servidor dedicado almacena, suministra y distribuye la información, basada en un modelo de cliente-servidor. Es diferente al servidor compartido porque es exclusivo para un solo cliente, aunque existe una amplia variedad de servidores dedicados a elegir. La empresa debería considerar el que más se adapte a sus necesidades para que ofrezca un servicio adecuado tanto al negocio como a los usuarios.

El servidor bare metal para los grandes proyectos

El término "bare-metal" hace referencia a las características físicas del servidor que permite el almacenamiento de los datos. Funciona como un único servidor para las empresas con grandes proyectos corporativos. Es una solución eficaz para alojar la información y grandes volúmenes de bases de datos.

El servicio de alojamiento de videos o bare-metal va dirigido a los clientes que quieran realizar proyectos web complejos o para el entorno corporativo. Los clientes más habituales son las instituciones financieras y las empresas comerciales. También es ideal para los negocios (tiendas online, blogs, periódicos digitales y mucho más) con un tráfico elevado de usuarios constante.

Para los particulares que gestionan páginas semiprofesionales o proyectos básicos, el alojamiento compartido sería la mejor opción. En función del proyecto, el servicio de alojamiento web engloba diferentes niveles de rendimiento y segmentos de precios diferentes.

¿Servidor administrado o no administrado?

Las empresas proveedoras de los servidores marcan una diferencia notoria entre los servidores administrados y no administrados, aún más en los servidores dedicados de bare-metal. El usuario tiene la posibilidad de elegir entre uno u otro. Pero, ¿cuál es la diferencia?

El servidor administrado basa su funcionamiento, configuración y seguridad a cargo de la empresa que provee el servicio de alojamiento web. Ofrece atención al cliente y ayuda a quienes contratan este servidor. El usuario podrá olvidarse de la estructuración del sistema y dejarlo en manos de la empresa. Es una alternativa para los clientes con pocos, nulos o muy básicos conocimientos informáticos y tecnológicos.

En cambio, el servidor no administrado es un servicio que se proporciona para brindar al cliente de conectividad, recursos, herramientas y el panel de control. El cliente es quien se encarga de la configuración y funcionamiento del servidor. La empresa proveedora no proporciona asistencia ni atención al cliente. El coste es más reducido, siendo una opción perfecta para quienes son eruditos en informática.

¿El servidor dedicado como una idea de negocio?

Antes de la pandemia, eran pocas las empresas que estaban digitalizadas. Muchas de ellas ni siquiera pensaban a las nuevas tecnologías como una idea de negocio, pese a que se estaba incrementando el eCommerce. Tras las restricciones y el confinamiento social se aceleró este crecimiento que ameritaba de recursos de hardware y software, un hosting web o un servicio de alojamiento de videos, entre otros.

La principal herramienta es el servidor dedicado que permite alojar sitios web, plataformas de eCommerce, aplicaciones empersariales (ERP y CRM), videojuegos como Minecraft, entre otros. Uno de los primeros pasos es comenzar la transformación del negocio con la creación de una página web con alojamiento.

Sea una PYME o gran empresa, el alojamiento es fundamental como idea de negocio online para acrecentar las ventas en el mundo digital. Solo así es posible expandir el negocio y tener un alcance importante a zonas geográficas diversas, e incluso lejanas.

Otro beneficio es que se pueden analizar datos y estadísticas sobre el nicho de mercado, clientes potenciales y clientes fidelizados. Esto ayuda a crear un plan de marketing y mejorar las técnicas para atraer más usuarios a la web.

La digitalización es una parte relevante del negocio para automatizar procesos. De hecho, es un extra que los usuarios pueden hacer una compra automatizada. Se descentraliza el trabajo para que la empresa se dedique a otras funciones como mejorar el alcance del negocio, mejorar la imagen empresarial o reducir los procesos burocráticos.

Imágenes publicitarias
Tapia de Casariego, Asturias

Kartódromo de Tapia

El Kartódromo de Tapia es un circuito de karts moderno que se dedica a la práctica de este deporte

Noticias relacionadadas

  • 27 febrero 2024

    Santa Eulalia de Oscos regresa a la red tras varios meses fuera de servicio

    Leer más
  • 25 noviembre 2023

    Relación virtual: ¿es posible tener una cita exitosa a través de dispositivos de cámara web?

    Leer más
  • Municipio madrileño de Las Rozas implementó 61 de cámaras de seguridad con IA para prevenir delitos

    Leer más
Imágenes publicitarias

¿Te gustaría promocionarte en Hispacams? Te explicamos cómo

PROGRAMA KIT DIGITAL, COFINANCIADO POR LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA