La vista que observamos corresponde al puerto pesquero de Lastres desde el Restaurante Casa Eutimio. Esta construcción tiene su origen en tiempos de la conquista de Roma en los primeros siglos de nuestra era y fue llamado Stabat, ancla, puerto seguro. La Concejo de Colunga, que ocupa el sector norte con una extensión de 13,49 Km2.
Su frente costero se extiende desde la desembocadura del arroyo de La Llastra, límite con Villaviciosa, hasta la del arroyo Frayón o Asturera, en la playa de Lastres. Comprende las poblaciones de Lastres y Luces, con una suma total de 1159 de las que 947 se acomodan en la villa porteña de Lastres.
Su caserío se escalona sobre el acantilado en la parte en que éste suaviza su verticalidad, oscilando su altitud entre los 30-110 metros. La iglesia parroquial de Santa María de Sábada se localiza a 92 metros sobre el nivel del mar. Dista 4 Km de Colunga, enlazando a través de la AS-257. Sus playas, la peculiar disposición de sus casas sobre el acantilado, sus casonas y palacios del siglo XV, su bello puerto pesquero y su moderno puerto deportivo le hacen ser sin duda una de las villas costeras más bonitas del Cantábrico, a la que han pintado y cantado multitud de artistas.
There are no comments
Go ahead and be the first to say something!
¿Quieres participar? Accede a tu cuenta Premium