Cuando hay resultados autocompletados, puedes utilizar las flechas de arriba y abajo para revisarlos y Enter para ir a la página deseada. Lo usuarios de dispositivos táctiles exploran al tacto con gestos de desplazamiento.

Agregada a favoritos!

Ir a favoritos

Eliminada de favoritos!

Imagen destacada de Municipio madrileño de Las Rozas implementó 61 de cámaras de seguridad con IA para prevenir delitos Avatar Equipo de Hispacams marzo 2024

Municipio madrileño de Las Rozas implementó 61 de cámaras de seguridad con IA para prevenir delitos

Imágenes publicitarias

¿Te gustaría promocionarte en Hispacams? Te explicamos cómo

El municipio madrileño de Las Rozas tuvo como objetivo disminuir la cantidad de delitos cometidos y agilizar su resolución por medio de sistemas de 61 cámaras de seguridad con tecnología de Inteligencia Artificial.

En los últimos años, el uso de sistemas de videovigilancia ha crecido significativamente, debido a la necesidad de seguridad física por parte de los ciudadanos.

“La creciente preocupación de los usuarios por la seguridad está impulsando la demanda de soluciones inteligentes de videovigilancia en los municipios. En Italia, el municipio de Turín decidió desplazar un sistema de videovigilancia para detectar los crímenes en tiempo real en las áreas de riesgo. Asimismo, en los hogares inteligentes, cada vez es más común la instalación de soluciones flexibles. Es el caso del sistema de videovigilancia CCTV Smart Home, que detecta y analiza objetivos en movimiento desde una app”, indica el director del portal web UtileInCasa, Tommaso Randazzo

En España, la persecución de delitos de robo y hurto ha sido una de las principales metas del municipio madrileño de Las Rozas. Para alcanzar este objetivo, las autoridades han implementado un nuevo sistema de vigilancia, el cual contó con el visto de la Comisión de Videovigilancia y la Delegación del Gobierno y tuvo una inversión de casi 3 millones de euros.

Esta tecnología, pionera en el país, es capaz de captar todos los detalles del usuario en el coche o si va caminando. Según sus responsables, el nuevo sistema de vigilancia del municipio madrileño, está compuesto por 61 cámaras de seguridad, implementadas con herramientas de IA que permiten la prevención y persecución del delito.

Por otra parte, el sistema permite detectar a cualquier persona. Gracias a unas cámaras localizadas a lo largo se permite sacar una trazabilidad, así como detectar la ubicación y el próximo destino del usuario.

“El sistema me ha dicho que en el día de hoy habéis pasado por dos puntos”, declaró al portal Antena 3 noticias, quien fuese la persona encargada de supervisar el recorrido hecho por las cámaras.

Múltiples utilidades del sistema de las cámaras

Esta tecnología no solo sirve para la investigación de los delitos, sino también para localizar a desaparecidos y controlar la circulación del tráfico.

Además, el sistema muestra todo el lapso de tiempo que ha transcurrido en un ambiente. En ese sentido, se agiliza el trabajo policial, ya que las cámaras reducen el tiempo de búsqueda de los operadores.

Por último, gracias a esta tecnología se ha disminuido exponencialmente las tasas de delincuencia en el municipio de Las Rozas. Al instalar los dispositivos de vigilancia, los delitos se redujeron un 15 % por el efecto disuasorio.

Devatur
Unquera, Cantabria

Devatur

Turismo activo en Cantabria

Noticias relacionadadas

  • 25 noviembre 2023

    Sitios imperdibles del norte de España para los amantes de la naturaleza

    Leer más
  • ¿Quieres instalar una cámara de promoción turística en tu localidad?

    Leer más
  • Tendencias actuales de seguridad para hogares y empresas

    Leer más

¿Te gustaría promocionarte en Hispacams? Te explicamos cómo

PROGRAMA KIT DIGITAL, COFINANCIADO POR LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA