EL TIEMPO EN DIRECTO DESDE CARAVIA EN HISPACAMS

Caravia es el tercer concejo más pequeño de Asturias, con una extensión de 13,36 kilómetros cuadrados que se divide a su vez en dos comarcas Caravia Alta y Caravia Baja. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Parres, al este con Ribadesella y al oeste con Colunga.

Los núcleos de población con mayor número de habitantes son: Prado, su capital, Duesos y Duyos. Está a unos 68 kilómetros de la capital del Principado y sus principales vías de comunicación son la N-632 que es su eje básico comunicándola de este a oeste y la AS-260 que une Colunga con Arriondas.

El relieve es poco accidentado, con abundantes planicies y pendientes no excesivas, es un municipio de amplios valles con suelos fácilmente cultivables. Al sur están las cumbres del pico El Castro y de El Fito, cota esta última que es la cima del concejo con 631 metros de altura. Al norte están los areneros que se alternan con los acantilados de cierta altitud, como La Talaya de 50 metros sobre el nivel del mar.

Su principal curso fluvial es El Río los Romeros.

Su clima es suave, templado y húmedo. Su pluviosidad es moderada y su temperatura va de los 4 a 9 grados en invierno a los 20 a 22 grados en verano. Todo su sector centro sur, está catalogado como Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve que incluye los municipios de Colunga, Piloña, Parres y Ribadesella.

Capital

Es el núcleo de Prado, situado en una elevación. En este núcleo se mezclan casas asturianas con hórreos, con casonas de distintas épocas y con bloques modernos de viviendas.

En la parte alta del pueblo está uno de los mejores conjuntos arquitectónicos, la casona de González Cutre, junto a esta casona está la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Consolación. Todo esto convive con las casas de estilo indiano como villa Concha emplazada en la entrada de este núcleo.

Poblaciones en red (2)

Caravia | Caravia Baja |

GEOLOCALIZACIÓN DE LAS CAMS EN CARAVIA

LISTADO DE CAMS

FACEBOOK

TWITTER

HOTELES DONDE DORMIR EN CARAVIA

Si buscas alojamiento en Caravia, te recomendamos los siguientes establecimientos:

RESTAURANTES DONDE COMER EN CARAVIA

Si buscas los mejores lugares para comer en Caravia , te recomendamos los siguientes establecimientos:

ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO EN CARAVIA

Las mejores actividades de turismo activo y ocio, salas de escape... en Caravia

banner

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Logo Footer
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved | Diseño Objetivo Creativo