EL TIEMPO EN DIRECTO DESDE ILLANO EN HISPACAMS

Concejo situado en la zona media del Navia con una extensión de 102´70 km2. Está limitado al norte con Boal, al sur con San Martín de Oscos, al este con Boal, Villayon y Allande y al oeste por Villanueva de Oscos y Castropol.

Sus principales núcleos de población por numero de habitantes son: Cedemonio, Illano su capital, La Montaña, Sarzol, y el Villar de Bullaso. Su principal vía de comunicación es la AS-12 que cruza el concejo de sur a norte. Está a una distancia de la capital del Principado de 168 kilómetros. Su orografía toma como eje el curso fluvial del río Navia, su margen derecha tiene cumbres como A Bobia que es su techo con 1.162 metros. Otras alturas son: A Vega, O Corrello, A Camposta y Cabanastaxide. En su margen izquierda están las sierras de Riodecoba y Estela, pico de Bustelo y Cristaleira.

Su clima es oceánico propio de la zona cantábrica, húmedo y frío en las altas sierras y montaña y templado en las zonas bajas.

La red hidrográfica está marcada por el Navia que la atraviesa de sur a este. Sus afluentes más importantes son el Cartelo, Entrerrias, El Pato, y el Ciyúa. El agua en este concejo es un factor de producción esencial, quedando embalsado en Doiras. Su paisaje es uno de los menos deteriorados en relación con los concejos vecinos, tal vez por su falta de industria y su baja demografía. Ha tenido un gran factor de deforestación debido en parte a sus suelos débiles y poco consistentes teniendo como consecuencia una gran cantidad de matorral, aunque todavía es posible divisar abedules, robles, alcornoques y avellanos.

Capital

Su capital tiene el mismo nombre del concejo de IIlano. Es el típico núcleo rural dividido en dos partes por la carretera autonómica que la atraviesa y va a Grandas.

Los monumentos a destacar en Illano son: las casonas blasonadas de Petrona y Grandela, y la iglesia parroquial de Santa Leocadia que está situada junto al parque.

No hay cámaras disponibles en estos momentos

FACEBOOK

TWITTER

HOTELES DONDE DORMIR EN ILLANO

Si buscas alojamiento en Illano, te recomendamos los siguientes establecimientos:

RESTAURANTES DONDE COMER EN ILLANO

Si buscas los mejores lugares para comer en Illano , te recomendamos los siguientes establecimientos:

ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO EN ILLANO

Las mejores actividades de turismo activo y ocio, salas de escape... en Illano

banner

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved | Diseño Objetivo Creativo