INFOWEB | Información turística


Cinco lugares mágicos que visitar en Asturias

Lecturas recibidas: 696

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco lugares mágicos que visitar en Asturias

Publicada por Equipo Hispacams el 18/06/2022 20:42:18

El principado de Asturias es una de las regiones más maravillosas de España. Combina la belleza natural con la historia y la cultura.

Así, puedes disfrutar de los espectaculares paisajes, lugares históricos declarados Patrimonio Mundial y la más exquisita y tradicional gastronomía. Para saber más de esta mágica región, sigue leyendo.


Cudillero

A orillas del Cantábrico encuentras esta preciosa villa de pescadores. Es un importante puerto que surge de los acantilados, bordeado por coloridas casas colgantes. Por su singular belleza está considerado Conjunto Histórico Artístico.

La mejor época del año para visitarlo es en verano, especialmente en junio, cuando se celebran las Fiestas de San Pablo. También puedes disfrutar de vistas hermosas en su ruta de miradores.

Igualmente, cuenta con edificios antiguos y una plaza adoquinada, rodeada de tabernas de pescado que ofrecen verdaderas delicias gastronómicas.


Ruta del Cares

En el Parque Nacional de los Picos de Europa está esta maravillosa ruta. La misma une la localidad de Poncebos, en Asturias, con la de Caín, en la vecina León.

Son 12 kilómetros de recorrido entre la montaña y el desfiladero. La zona también es conocida como la Divina Garganta del río Cares y es de las más visitadas de la región, por sus mágicas vistas.

Es considerada una joya por los amantes del senderismo. Si quieres conocerla, primavera y otoño son las mejores épocas.


Parque Natural de Somiedo

Puede decirse que este hermoso parque está ubicado en el corazón de la cordillera Cantábrica. Más específicamente en el municipio de Somiedo. Se caracteriza por sus verdes valles y lagos azules. Además, es considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

También es un santuario de osos y otros animales, como jabalíes y ciervos. Pero especialmente reúne una importante población de urogallos, una especie amenazada.

Es una región muy visitada por turistas y ofrece varias rutas de senderismo. Las épocas más concurridas son primavera, verano y otoño.


Lagos de Covadonga y La Santina

Como en un cuento de fantasía, emergen en el Parque Nacional Picos de Europa los bellos Lagos de Covadonga. La región es considerada un auténtico paraíso natural y epicentro de numerosas rutas de senderismo.

El principal atractivo es la imagen de la Virgen de Covadonga, también conocida como La Santina. Está sumergida en el lago El Enol y una vez al año buzos de la zona la sacan para llevarla en procesión hasta su santuario. La celebración es el 8 de septiembre y te la recomendamos.


Avilés

Esta antigua villa marinera está ubicada al oeste del cabo de Peñas. Pero se ha convertido en una ciudad de lo más moderna. Sin embargo, mantiene entre sus principales atractivos un hermoso casco histórico que se ha ganado el reconocimiento de Conjunto Histórico-Artístico-Monumental.

Aquí puedes ver verdaderas joyas arquitectónicas, tanto civiles como religiosas. Destacan los palacios de Valdecarzana y Camposagrado, además de la iglesia vieja de Sabugo. Tampoco puedes dejar de conocer el espectacular teatro Palacio Valdés. La mejor época para visitarla es entre junio y agosto.

Conclusión

Definitivamente, Asturias es una de las regiones más bellas de España y visitarla puede ser tan divertido como jugar ruleta móvil. No dudes en ir cuando tengas la oportunidad. Otros lugares de esta Comunidad capaces de enamorarte son: Pola de Lena, Cangas de Onís y Luarca.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Cinco lugares mágicos que visitar en Asturias
18/06/2022 20:42:18
El principado de Asturias es una de las regiones más maravillosas de España. Combina la belleza natural con la historia y la cultura.

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved