INFOWEB | Información turística


Asturias: Un destino espectacular

Lecturas recibidas: 586

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias: Un destino espectacular

Publicada por Equipo Hispacams el 13/06/2021 22:08:04

El norte de España se está destapando como un destino turístico cada vez más atractivo, tanto para viajeros internacionales como para los propios españoles. Aunque existen diferentes zonas de la franja cantábrica que ofrecen cosas muy interesantes, lo cierto es que Asturias es una de las regiones más atrayentes. Su historia, su flora y fauna, la diversidad y espectacularidad de sus paisajes, sus calas y playas, su gastronomía y sus gentes son algunos de los elementos que explican ese gran atractivo.

El momento perfecto para ir a Asturias

Siempre es buen momento para ir a visitar Asturias, pero ahora que las cosas parecen poco a poco retornar a la normalidad parece una época más que propicia. El acceso a esta comunidad autónoma no plantea grandes problemas. Está bien comunicado por tierra, mar y aire con el resto de la península y también con el continente europeo. Sin embargo, optando por el viaje en vehículo particular, podremos disfrutar de los rincones más escondidos y tener mayor libertad de movimiento. Las nuevas formas de alquilar de coches (a través de sistemas o formatos compartidos) se presentan como una alternativa especialmente eficiente, práctica, económica y cómoda en este sentido. En cuanto a la mejor estación para visitar la zona, decir que cada época del año tiene un encanto especial, por lo que será difícil que no saquemos provecho de la visita, vayamos cuando vayamos. Aunque, por supuesto, en verano, encontraremos un tiempo más ventajoso, sobre todo si pretendemos incluir en nuestro viaje alguna que otra zambullida en el mar cantábrico.

Un destino para todos los gustos

La tierra de Don Pelayo no deja indiferente a nadie. Ya seamos amantes de ciudades con encanto, de la naturaleza o del mar, Asturias nos dará lo que buscamos. Es un destino ideal tanto para amantes del deporte al aire libre (desde el senderismo, el trekking o el ciclismo hasta el surf), como para gente a la que le guste comer ingredientes frescos y variados en platos sabrosísimos. Se puede disfrutar en familia, en pareja o incluso solos, y es que no hay mejores lugares que los que encontraremos en la zona para relajarse, desconectar y estar con uno mismo. Se trata de un lugar que, en ocasiones, nos parecerá casi mágico, debido a la espectacularidad de sus entornos naturales y al ambiente que se respira en la región. Sin duda, una de las joyas por excelencia del norte peninsular.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved