INFOWEB | Información turística


5 mejores rutas en kayak y canoa en Asturias

Lecturas recibidas: 275

NOTICIAS RELACIONADAS

5 mejores rutas en kayak y canoa en Asturias

Publicada por Equipo Hispacams el 14/08/2021 17:52:00

Los ríos del principado de Asturias son un desafío imperdible para los amantes de los rápidos y los paseos en canoa que desean disfrutar del esplendor de la flora del norte de la península.

Con rutas aún por descubrir en los ríos de sus nueve cuencas hidrográficas, la comunidad de Asturias reúne todas las condiciones para una aventura inolvidable de piragüismo ya sea en equipos o en un descenso solitario en las aguas del río Sella o el Eo.

Este deporte extremo es uno de los más completos por la combinación de habilidad, agilidad y fuerza que se necesitan para manipular la canoa o el kayak en los rápidos. Como bono adicional es el disfrute de la naturaleza en su gran magnitud alejados del tormentoso bullicio de la metrópoli. Para ello, aquí tenemos cinco de las principales rutas en los ríos de Asturias.

1. El Sella

El segmento Deportes Extremos de FitnessPiratas lo reconoce como el rey de los descensos fluviales. ‘‘En su recorrido de 15 kilómetros entre Arriondas y su desembocadura en Ribadesella, brinda múltiples opciones para los profesionales, amateurs y hasta personas con alguna discapacidad física’’, señalan.

La Sella es la sede del tradicional festival de piraguas que este año se suspendió otra vez por medidas sanitarias ante el COVID. En su lugar, se desarrollará una nueva edición del Descenso La Sella Adaptado, pero con un aforo limitado de 80 piraguas para reducir el riesgo de contagio.

2. Río Eo

Después del monarca, una de las primeras opciones es el río Eo. El tramo comprendido entre San Tirso de Abres y la ría de Abres, es una explosión de colores y texturas para los amantes de la naturaleza durante las dos horas y media del recorrido de siete kilómetros. A pesar de que se trata de una ruta sencilla, se requiere de un mínimo de cuatro personas para formar grupos de navegación.

3. Nalón

Si lo tuyo es más una salida en familia con menos riesgo, este río es para ti. El tramo de nueve kilómetros entre San Román y Pravia casi se hace sin tocar los remos porque la depresión natural hacia su desembocadura nos hace todo el trabajo. Ideal para viajes con niños que disfrutarán de la naturaleza y el paseo en canoa sin temor a caerse o ponerse nervioso por la velocidad del descenso.

4. El Cares

En un giro dramático llegamos a los rápidos del río Cares en el sector comprendido entre Niserias y Panes. Pese a su fama, la corriente no presenta mayor riesgo y conduce sin problemas a los deportistas durante el descenso en kayak.

5. El Deva

Se trata del río más oriental del principado y el descenso fluvial comienza en la unión con el Cares. El tramo más visitado son los 14 kilómetros entre Panes y Unquera con una duración entre tres y cuatro horas por lo que se recomienda planificación previa.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved