INFOWEB | Información turística


17 playas de Sanxenxo contaron con drones de vigilancia que incluyen cámaras térmicas

Lecturas recibidas: 293

NOTICIAS RELACIONADAS

17 playas de Sanxenxo contaron con drones de vigilancia que incluyen cámaras térmicas

Publicada por Equipo Hispacams el 26/09/2021 16:36:25

Durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, el uso de drones ha servido para controlar grandes espacios públicos y evitar aglomeraciones en las grandes ciudades. Según Renzo Pérez de Electrónicos REVIEWBOX, esta tecnología se utilizó en diversos países del mundo para asegurar el cumplimiento de las medidas anticovid. “Una de las medidas implementadas fue el cálculo de la capacidad y afluencia. En Sitges, los robots aéreos tomaron imágenes a unos 30 de metros de altura y 50 metros de la orilla, con cuatro vuelos diarios de media hora de duración. Asimismo, en México se utilizaron drones para transmitir el mensaje #QuedateEnCasa en las playas de Quintana Roo”.

En el Ayuntamiento de Sanxenxo, ubicado en la provincia de Pontevedra, la instalación de parcelas en las playas fue un verdadero fracaso. Por este motivo, el Gobierno local decidió dar un paso más allá y vigilar los arenales desde el aire, con el objetivo de controlar el nivel de masificación mediante el uso de drones de vigilancia con cámaras térmicas.

Desde el mes de julio de 2020, la web municipal incorporó información sobre el estado de los arenales. Asimismo, en la página web de la empresa de drones, el usuario encuentra información sobre el nuevo sistema: Aerocámaras.

Los drones estuvieron operativos en las 17 playas de bandera azul del municipio: Area de Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, A Lapa, Caneliñas, Espireñeiro-A Lanzada, Foxos, Major, Nosa Señora, Panadeira, Montalvo, Paxariñas, Silgar y Pragueira.

El horario de supervisión del litoral con drones se realizó entre las 11 o 12 de la mañana y hasta el atardecer. Además, en fines de semanas concurridos se realizaron más vuelos de medición del aforo.

Por su parte, el alcalde, Telmo Martín, se refirió a las diversas aplicaciones que los drones tendrán en las playas de Sanxenxo, según surjan las necesidades.

Una de estas utilidades es el control de las zonas de movida nocturna. Según Martín, los drones son un acierto, ya que sirven para controlar el tráfico e intervenir de noche gracias a sus cámaras térmicas.

Además, los drones vienen equipados de una cámara térmica, una cámara HD, altavoces para transmitir mensajes y un sistema de iluminación. También incorporan un algoritmo de inteligencia artificial, que es capaz de medir las distancias con un margen de error de entre un 5 y un 10 %.

Desde Aerocámaras indicaron que están equipados para volar de noche o en cualquier situación. Asimismo, recalcaron que la cámara térmica permite detectar cualquier punto caliente de noche, persona o vehículo.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved