INFOWEB | Información general


VPN vs Proxy: qué elegir para ocultar la IP

Lecturas recibidas: 268

NOTICIAS RELACIONADAS

VPN vs Proxy: qué elegir para ocultar la IP

Publicada por Equipo Hispacams el 07/03/2021 12:31:50

Lo cierto es que si quieres localizar una IP pública, es muy fácil hoy en día. Debes ser consciente de que proteger la privacidad online en estos momentos se hace cada vez más difícil y mucho más en una época donde se ha acelerado la transformación digital por la crisis de la COVID-19, al obligar a prácticamente todo el planeta a tener acceso a internet.

Por seguridad, tienes la opción de navegar por Internet de forma anónima. ¿Cómo? Ocultando la dirección IP para que nadie sepa ni pueda rastrear tu ubicación. Pero ¿cuál es mi IP? Esa pregunta es fácil ya que puedes encontrar toda la información de tu dirección en IP en páginas webs sin tener que mover un dedo.


Ocultar con VPN 

Con la Virtual Private Network (VPN), o traducida al español como Red Privada Virtual, es muy sencillo ocultar la IP. Con esta red se busca localizar una IP alrededor del mundo para crear una dirección falsa y ubicada en cualquier rincón, en caso de que tenga servidor.

Dependiendo de los países en los que vivas, mostrar la IP pública puede llegar a ser muy peligroso en caso de que quieras mantener tus actividades ocultas. ¿Por qué? Porque esas direcciones que visitas y tu ubicación dejan rastro, lo cual puede ser negativo para tu empresa.

Sin duda, una de las opciones favoritas es la de VPN, pero lo mejor es contratar uno de pago para no tener ningún problema de conexión.

También has de tener en cuenta que según el país en el que te encuentres, el uso de una VPN puede ser ilegal.


Usar Proxy para ocultar IP 

Aparte de la VPN, también te puede usar un servidor proxy para ocultar la IP. Es muy parecido a la VPN ya que tus datos viajan también a través de un servidor en línea, por lo que tu IP está oculta cuando navegas.

Recomendación: VPN 

Pero lo cierto es que con un proxy conlleva más riesgos que una VPN ya que la información en un proxy no está encriptada, por lo que es mucho más fácil que acaben rastreando tus actividades.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved