INFOWEB | Información general


Sobre la webcam de Tineo

Lecturas recibidas: 660

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobre la webcam de Tineo

Publicada por Equipo Hispacams el 19/12/2021 17:09:50

A raíz de los correos y comentarios recibidos sobre la cam de Tineo en las últimas semanas queremos hacer las siguientes puntualizaciones.

En primer lugar queremos dejar bien claro que esto no es el chiringuito de nada ni de nadie y que esta red es fruto del trabajo y esfuerzo de varias personas durante muchos años. Por otro lado, tener que leer en algún correo que en Webcams de Asturias tenemos olvidado el suroccidente nos causa incredulidad. Si todas las instituciones y empresas de Asturias estuviesen con el suroccidente como lo estamos nosotros seguro que a la zona le iría mucho mejor. 

Hace unos diez años, en una de las muchas actuaciones para captar nuevas ubicaciones, enviamos una carta a cada concejal de turismo en el Principado de Asturias. La apuesta fue todo un éxito y sólo Marcos da Rocha desde el Ayto de Tineo contactó con nosotros. El acuerdo al que llegamos fue el siguiente, nosotros les enviábamos todo lo necesario para poner el equipo en marcha y desde el Ayto se encargaban de colocarlo y conectarlo, no había más. La red estaba haciéndose cargo de todos los costes: equipo, seguros, servidores... contando en que podría hacer frente a los mismos con la colaboración de anunciantes de la zona. 

Por aquel entonces se contaba con un patrocinador de Tineo, Desguaces Pérez - Oso, que estuvo con nosotros un par de años y que colaboró con los costes originados por el equipo equipo durante ese tiempo. Hace más de de seis años que Webcams de Asturias no cuenta con ningún apoyo desde Tineo y hemos seguido manteniendo la cam en servicio.

Todo funcionaba bastante bien, aunque el equipo se quedaba algo obsoleto, hasta que hace unos dos años se modificó la instalación del lugar donde estaba la cam. Desde ese momento los problemas eléctricos y de internet han sido constantes. En un principio pensábamos que era cosa de la cámara que al tener ya un tiempo estaría estropeada y por eso, aunque no contábamos con ningún apoyo, decidimos cambiarla, por lo menos para intentar garantizar el servicio.

A pesar del cambio los problemas seguían siendo constantes y por eso decidimos contactar con el alcalde de Tineo para analizar la situación y ver si se podía hacer algo, estamos hablando de principios de 2020. El alcalde derivó el tema al concejal de turismo Darío Rodríguez al que le propusimos mejorar la red en Tineo con algún equipo más y cambiar éste por uno HD con una conexión 4G independiente para evitar todos estos problemas. La red correría con gran parte de los costes y se pedía que el Ayto ayudase un poco ya que los gastos originados por los equipos HD son notables. La respuesta del concejal fue que no estaban interesados en el tema de la HD y que con lo que había era suficiente, que revisarían la instalación del lugar donde se encontraba instalado el equipo. 

Desde entonces la cam sigue sufriendo varios cortes semanales, con épocas mejores y peores y gracias a la paciencia del responsable del Telecentro, que reinicia el equipo cuando le avisamos, la cam sigue en funcionamiento.

Ésta y no otra es la realidad de la cam de Tineo.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Cinco lugares mágicos que visitar en Asturias
18/06/2022 20:42:18
El principado de Asturias es una de las regiones más maravillosas de España. Combina la belleza natural con la historia y la cultura.

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved