INFOWEB | Información general


Sobre la situación de las cams de Cudillero y Bajo Nalón

Lecturas recibidas: 3377

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobre la situación de las cams de Cudillero y Bajo Nalón

Publicada por Equipo Hispacams el 04/08/2018 15:57:45

En los últimos meses estamos encontrándonos con problemas a la hora de mantener operativos los equipos de esta comarca, a petición de varios usuarios os damos más detalles de cómo están las cosas.

Cudillero

La cam de la Concha Artedo está en una ubicación complicada, como muchas otras de playas, no hay buena línea de internet y el restaurante donde está instalada hay épocas del año donde no tiene conexión ADSL por lo que la cam tiene que funcionar vía 3G con las limitaciones que esto implica: pérdidas de cobertura, repetidores que se caen días después de una tormenta... Esta cam ahora mismo está funcionando vía ADSL con normalidad pero si tiene que volver a funcionar vía 3G lo más probable es que falle con cierta frecuencia por falta de cobertura. Como es un lugar donde no hay mucha demanda las operadoras no se preocupan demasiado por mantener un servicio de calidad, si no hay masivos -muchas quejas de la misma zona-,
que es como ellos lo denominan no salta la señal de alarma y se puede estar sin cobertura tiempo.

Los otros dos equipos están instalados en puntos facilitados en su día por el Ayuntamiento. Son varios -no muchos- los Ayuntamientos colaboran con el mantenimiento económico de la red, los gastos son tremendos y si no fuese así sería inviable, pero no es el caso del de Cudillero que únicamente ofrece las ubicaciones. A excepción del personal de informática que siempre ha colaborado con nosotros, responsables de turismo, concejales... nunca se han interesado lo más mínimo por lo que pasase ni dejase de pasar con las cams, en uno de los concejos más turísticos del Principado. No cuesta, no se valora.

Actualmente la cam instalada desde el propio Ayuntamiento funciona con normalidad pero la de la Oficina de Turismo que fue la tercera cam en formar parte de la red (se instaló en 2007) no está operativa por problemas eléctricos en el edificio, esto al menos es lo que nos han dicho. Hace meses a raíz de las lluvias entró agua y fastidió generadores... y es un dinero volver a ponerlo todo en marcha cuando no se contaba con ello. La solución para que la cam volviese a funcionar sería la siguiente: Pedir un día de nuestros trabajos, hacer un bypass a la corriente para alimentar la cam desde la Policia Municipal y poner una conexión 3G... y sinceramente ¿para qué?, ya hay una cam en funcionamiento en la localidad y nadie valora el trabajo que hay detrás de tener los equipos activos, ni responsables municipales, ni hosteleros... cuando solucionen los problemas ya volverá a emitir.


Muros del Nalón

Aquí contamos con 3 equipos más otro que apunta hacia la Playa de los Quebrantos en Soto del Barco. Es otro de los municipios donde la ayuda brilla por su ausencia a todos los niveles.

El instalado en la Playa de Aguilar siempre ha sido uno de los que ha dado más guerra debido a los problemas de cobertura del 3G en la zona (típica ubicación que necesita de unos 5 mantemientos al año...). Hasta el cambio de concesión hace un año y pico durante todo el año funcionaba con un 3G a excepción del verano momento en el que se conectaba la cam el ADSL del local, pero ahora ya no es así y se opera todo el año con el 3G. ¿Qué está pasando este verano?, pues tenemos varias teorías, problemas de la línea y falta de cobertura del operador con el que trabajamos y que la línea tienen unos gigas limitados que alguien se está cargando. No es normal que una línea que durante todo el año la cam tenga un consumo de 4-5 GB se ponga en 11-12 GB estos meses y por eso se corta la emisión. Alguien se conecta a la red de la cam y se carga el tráfico contratado.

Los otros equipos que están dando guerra están instalados en la Parrilla Puerto Chico (Bocana de San Esteban y Los Quebrantos). Esta ubicación es problemática, muy propensa a averías por las tormentas y temporales en la zona. Hace unos 3 meses una de las fases que daba luz a la terraza y a la torre donde están instaladas las cams dejó de funcionar y el electricista después de todo este tiempo no ha dado con la avería. Nosotros hemos estado allí unas 5 veces en los últimos meses buscando soluciones pero es algo que se nos escapa tratar de arreglar una avería eléctrica de ese nivel en un establecimiento público. Ójala tenga pronta solución pero cada día que pasa parece que la solución está más lejana.


Soto del Barco

En San Juan de la Arena tenemos la cam instalada desde el Centro de Recepción funcionando a pleno rendimiento y que se mejoró hace unos meses. La cam orientada hacia la Playa de los Quebrantos como ya comentamos anteriomente está instalada en San Esteban de Pravia en la misma torre que la cam que enfoca a la bocana de San Esteban y mientras no se solucione el problema eléctrico no hay nada que hacer.

La realidad siempre supera la ficción, si esta red tuviese más recursos, más apoyos... se podrían hacer más cosas y mejor, tener planes B para este tipo de situaciones pero a día de hoy esto es lo que hay con lo que hay.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

banner

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Logo Footer
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved | Diseño Objetivo Creativo