INFOWEB | Información general


Los sistemas de videovigilancia al servicio de los hogares digitales

Lecturas recibidas: 611

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sistemas de videovigilancia al servicio de los hogares digitales

Publicada por Equipo Hispacams el 10/06/2021 23:49:04

Cada vez más usuarios invierten en la automatización para garantizar la comodidad y seguridad del hogar.

La preocupación generalizada de robos y demás actos vandálicos en el hogar está a la orden del día. Esto ha originado que muchas familias busquen herramientas tecnológicas que eviten este tipo de peligros. La tecnología busca cubrir esta necesidad a través de la promoción de soluciones que garantizan la seguridad de cualquier inmueble.

Soluciones de videovigilancia para las casas inteligentes

Según información proporcionada por el portal ElDulceHogar, en los últimos años, la demanda de sistemas de vigilancia se ha multiplicado gracias a la progresiva adaptación de los consumidores y a la variedad de productos que ofrece el mercado. “Actualmente, hay una gran diversidad de productos para controlar una vivienda, desde el uso de dispositivos anti-inhibición o supresores de señal para alarmas, sensores de movimientos en puertas y ventanas hasta cámaras de reconocimiento facial de alta calidad y llaves electrónicas”.

La mayoría de los servicios mencionados se desarrollan bajo el concepto de Smart Home o casa inteligente, que utilizan tecnología domótica para mejorar la calidad de vida, la seguridad y el uso eficiente de la energía.

En España, se estima que la domótica crecerá un 300 % hasta 2024 en comparación con la situación del mercado hace dos años. Para este periodo, el 20 % de los hogares tendrán, por lo menos, un dispositivo conectado.

Pero, ¿cuáles son los recursos más utilizados por los españoles actualmente? De acuerdo con un estudio realizado por el portal ProntoPro.es, el 53 % de las solicitudes relacionadas con digitalización en los domicilios pertenecen a cámaras y equipos para la protección contra robos.

Para solicitar estos aparatos, los titulares siguen una serie de requisitos para evitar infringir la normativa y ser sancionados. Entre ellos, inscribirse previamente en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española (AEPD) y colocar un anuncio, en un espacio visible, que advierta a las personas que están siendo filmadas. Solo tendrá acceso a las imágenes la persona autorizada. El lugar donde se encuentre ubicado el sistema de videovigilancia deberá tener acceso restringido.

Continuando con la investigación, las puertas automáticas ocupan el segundo lugar de los equipos más demandados, con un 29 % del total de solicitudes de servicios de smart home. Los usuarios afirman que estas tecnologías crean un valor añadido a cada estructura. Y en términos de practicidad, solo necesitan realizar un clic para abrir y cerrar puertas, portones y ventanas.

En tercer lugar, figuran las opciones de climatización para el hogar. El 13 % de las personas que buscan sistemas de domótica quieren regular la temperatura de forma inteligente.

Por último, solo el 4 % se siente interesado por la automatización inteligente de electrónicos de audio y video. Por ejemplo, reproductores de DVD, reproductor de blu-ray, televisores, equipos de sonido, entre otros. Los servicios de domótica integrados en electrodomésticos y persianas de puertas y ventanas tampoco están entre los más solicitados.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved