INFOWEB | Información general


Las mejores playas en Galicia para practicar deportes acuáticos

Lecturas recibidas: 172

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores playas en Galicia para practicar deportes acuáticos

Publicada por Equipo Hispacams el 24/03/2021 21:44:08

La comunidad autónoma de Galicia cuenta con una de las mejores islas para practicar deportes acuáticos.

https://pixabay.com/photos/beach-galicia-ria-ald%C3%A1n-algae-5429182/

El esnórquel, el buceo, el kayak y el surf son algunos de los deportes acuáticos favoritos de quienes disfrutan ir de vacaciones a la playa o al río. En respuesta a la demanda de estas actividades, se crearon estaciones náuticas en España, convirtiéndolas en el eje principal de la actividad turística. En Galicia encontramos dos de ellos (Rías Baixas y Ribadeo), que se han integrado en la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN).

Rías Baixas

Las Rías Baixas es una de las zonas más bonitas de Galicia, y también es una de las áreas favoritas de los turistas, ya que hay comida deliciosa, paisajes fascinantes, clima más seco y muchas islas para bucear o hacer snorkel.

El snorkel es una de las actividades más comunes entre los turistas, ya que para ello solo necesitas equipo básico, incluyendo una máscara o gafas de natación para protegerte los ojos del agua salada, un tubo de buceo y unas aletas.

Islas Cíes

El Archipiélago de las Cíes está situado en la provincia de Pontevedra, en la desembocadura del río Vigo, forma parte de las Rías Bajas gallegas y está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín. Estas islas pertenecen a la ciudad de Vigo. Los dos primeros están conectados artificialmente por un rompeolas y conectados de forma natural por el arenal de Playa de Rodas.

Islas de Ons

La isla de Ons es una isla perteneciente a Bueu, situada a la entrada de la ría de Pontevedra. Es la isla principal del archipiélago de Ons, así como la isla de Onza y otras pequeñas islas. Este archipiélago, junto con las islas Cíes, Sálvora y Cortegada, forma el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Islote Areoso

Para llegar hasta aquí hay que alquilar un tour privado, si viajamos en familia o con algunos amigos, obtendremos muy buenos precios. El Islote Areoso nos brinda un entorno hermoso que incluye playas vírgenes y aguas cristalinas. Por otro lado, está permitido hacer excursiones en barco.

Isla de Arousa

La isla de Arousa es uno de los lugares donde se puede experimentar la auténtica “Galifornia”. Con sus exquisitas playas de arena blanca y su entorno marino, la Isla de Arousa es un enclave paradisíaco para disfrutar del paisaje, la comida y las playas. Una de las actividades más interesantes que puedes hacer aquí es pasear en kayak por la isla.

Ribadeo

En Ribadeo se hacen todo tipo de deportes de aventura y turismo activo, pero especialmente el snorkel y el buceo. Según datos de la Oficina Nacional de Estadística, Ribadeo es un municipio de España de 9.854 habitantes, la provincia está situada en el noreste de Galicia, en la provincia de Lugo, y en la frontera con el Principado de Asturias. Pertenece a la Comarca de la Marina Oriental, de la cual es capital.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved