INFOWEB | Información general


El uso de cámaras de videovigilancia para el cuidado de bebés

Lecturas recibidas: 226

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de cámaras de videovigilancia para el cuidado de bebés

Publicada por Equipo Hispacams el 10/06/2021 23:56:45

Existe una amplia variedad de cámaras de video y otras funciones conectadas para que siempre pueda vigilar a su pequeño.

Los bebés necesitan atención constante. Pero debido a que los padres no pueden espiar en sus habitaciones cada hora, los fabricantes han propuesto una serie de dispositivos para garantizar el cuidado infantil.

Garantizar la comodidad

Las cámaras de videovigilancia cuentan con acceso seguro y cómodo para los padres. Es posible acceder a la pantalla del monitor inmediatamente, ya sea desde el teléfono móvil o el ordenador, para constatar si el bebé realmente necesita ayuda. Todo ello sin levantarse de la cama. Además, la función de visión nocturna es muy útil para vigilar al menor sin necesidad de prender la luz.

Supervisar a un menor con problemas de salud

Si tiene un bebé con problemas de salud, el uso de un monitor de video le quitará algunas preocupaciones de encima. Especialmente para supervisar problemas físicos, enfermedades congénitas e incluso alergias. La videovigilancia también ayuda a detectar posiciones y situaciones peligrosas.

Desde la sección Crianza Efectiva de la web Superguapas.es, destacan la importancia de los vigilabebés en los primeros meses de vida. “Muchos bebés mueren de manera inesperada mientras duermen. Con frecuencia se debe al síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) o asfixias/estrangulamientos ocasionados por factores accidentales, como dormir sobre sus estómagos o de costado. Por ello, las cámaras no solo crean un entorno seguro para el sueño, sino que también reducen el riesgo del SMSL porque mantienen un contacto auditivo y visual con el pequeño. Algunos equipos incluso cuentan con sensores para medir la temperatura”.

Monitoreo de video en instalaciones de cuidado infantil

Los sistemas de videovigilancia no solo pueden utilizarse en los hogares. Algunas guarderías optan por instalar cámaras para que los padres tengan acceso a las actividades de los pequeños. Debido a que se trata de un material delicado, porque son menores de edad, bajo ninguna circunstancia se permite el acceso público de personas externas.

Los tutores deben ser notificados sobre los lugares de instalación. Además, estos deben contar con carteles disuasorios, que dispongan imágenes que representen alarmas o cámaras de vigilancia, para indicar que se está grabando. El anuncio también deberá incluir un logotipo de la compañía instaladora y datos relevantes, como nombres, teléfonos, entre otros. Los carteles que no permiten leer o interpretar fácilmente esta información no servirá de mucho. Por tanto, es preciso contratar empresas instaladoras serias y reconocidas que reúnen todos los requisitos.

Las cámaras solo deben colocarse en espacios libres y de acceso público, como salones, comedores, estaciones y entradas. El centro no puede ubicar los dispositivos en los baños, vestuarios y oficinas privadas.

Conservación de imágenes o video

No existe una ley que determine que las guarderías conserven el material audiovisual durante un cierto período de tiempo. No obstante, es importante contar con una política y seguirla de manera responsable en todas las situaciones.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved