INFOWEB | Información general


Cómo y cuándo reconocer el amor

Lecturas recibidas: 22

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo y cuándo reconocer el amor

Publicada por Equipo Hispacams el 30/03/2021 00:22:58

Cuando vemos a la persona que nos gusta, es normal que nuestras manos suden, sintamos esas extrañas “mariposas en el estómago”, e incluso no podamos dormir. Aunque no lo creas, después de algunos encuentros casuales con el chico o chica que te quita el sueño, el amor inevitablemente empieza a florecer.

Por supuesto, esto no tiene nada de malo ¡Al contrario! Enamorarse es una de las etapas más excitantes que experimenta el ser humano. Es un proceso hermoso e ineludible. Por tanto, lo ideal es saber cómo vivirlo intensamente, pero dando un paso a la vez ¡No te acabes el pastel de una mordida! Descubre cómo puedes disfrutar al máximo cada etapa y momento.

Tiempo de confesión: ¡Llegó la hora de la verdad!

Uno de los momentos más inquietantes en el desarrollo del amor, es justamente la declaración del sentimiento hacia la otra persona. Existe un dilema ancestral acerca de si es la mujer o el hombre quien debe decirlo primero; pero la verdad es que cuando el sentimiento es real, simplemente debemos dejarlo salir, no importa demasiado quién toma la iniciativa.

Pero antes de hacerlo, siempre debes tomar en consideración algunos aspectos, pues lo ideal es que digas <<Te amo>>, cuando…

  • Han pasado mucho tiempo juntos. Pasear, viajar, visitar restaurantes y compartir momentos de calidad, fortalece los lazos del amor.
  • Imaginas el futuro a su lado. Si puedes visualizarte feliz al lado de esa persona especial durante los próximos 5 o 10 años, entonces es la indicada.
  • Realmente estás seguro. Tu corazón casi estalla de emoción al verlo y más de una vez has estado a punto de decirlo… ¡Definitivamente ya estás listo!

Además, no debes preocuparte por el tiempo de relación. Si lo sientes, solo debes expresarte con sinceridad. Sin embargo, toma en cuenta que lo ideal es esperar al menos unas dos semanas y encontrar el lugar más idóneo para declararte: apuesta por un sitio romántico y acogedor.

Fases del amor

Lo primero que debes saber es que el amor es evolutivo, se desarrolla y construye a lo largo de toda la relación, por lo que sufre cambios constantemente. Pero estos cambios no son necesariamente negativos, por el contario cada etapa es hermosa con sus diferencias y características.

Enamoramiento

Esta es quizá la más excitante de todas, pero también la más fugaz. Esta fase del amor todo parece un cuento de hadas y la relación está marcada por el deseo sexual, lujuria, alegría y deseo de estar junto a la persona amada. Durante esta etapa las parejas experimentan síntomas físicos propios del amor, tales como: ruborización, ansiedad, mayor energía, entre otros.

Romance

En este punto la relación se encuentra mucho más fortalecida. Muy probablemente te has dado cuenta que puedes contar y confiar en tu pareja, e igualmente estás ahí cuando el ser amando te necesita. Sin duda, ahora están en el siguiente nivel y los planes a futuro no se hacen esperar.

¡Pero no todo es color de rosa! También con esta etapa vendrán algunas crisis, pero con un poco de comprensión y comunicación, todo queda resuelto.

Madurez

Para muchos este es el más puro y auténtico amor; pues la otra persona, más que tu pareja, es tu compañero de vida, de aventuras y desventuras. En muchos casos será el padre o madre de tus hijos, y se profesan un amor basado en el compromiso y aceptación.

En esta fase el sexo está presente, pero no es lo meramente esencial. Hay otras virtudes que los mantienen unidos, y probablemente dure por el resto de sus vidas.

Y tú… ¿En qué fase del amor estás?

“¡Eres el amor de mi vida!” ¿En serio?

Hablar y comunicarnos es la mejor forma de acercarnos a las personas que nos rodean, pero… Utilizando las palabras incorrectas, podemos causar el efecto contrario al deseado.

Al iniciar una relación, debes ser tan sutil como cauteloso ¡Todo lo que digas puede ser usado en tu contra! Por esta razón, debes evitar expresiones que “asusten” a tu pareja soñada, por ejemplo: “siempre quiero estar contigo” o “nunca te dejaré”. Lo aconsejable es esperar a tener una relación más fortalecida, antes de hacer algunas confesiones ¿Lo tienes? 

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved