INFOWEB | Información meteorológica


Se activa el nivel preemergencia el plan de nevadas en Asturias

Lecturas recibidas: 1579

NOTICIAS RELACIONADAS

Se activa el nivel preemergencia el plan de nevadas en Asturias

Publicada por Equipo Hispacams el 13/11/2019 23:52:40

Ante el aviso rojo por nieve emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para nuestra comunidad autónoma para este jueves y viernes, con nevadas a 800 metros que pueden llegar a acumular 40 centímetros de nieve en Suroccidente, Cordillera y Picos de Europa, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido, a las 15.21 horas, a elevar a 3 el nivel de preemergencia del Plan Nevadas del Principado de Asturias. Este plan, con carácter general, permanece activado en esta fase de vigilancia y seguimiento entre los 1 de noviembre y los 30 de abril de cada año.

El paso, en fase de preemergencia, a nivel 3 supone que desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se realizará un seguimiento continuo tanto de las predicciones meteorológicas y su evolución.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera, a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas, que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas. Recuerde que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, pero si tiene que salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

El temporal en directo en: www.webcamsdeasturias.com | www.hispacams.com

 

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved