INFOWEB | Información meteorológica


La borrasca Bella traerá un temporal de precipitaciones, nieve, viento y mar a partir del domingo

Lecturas recibidas: 416

NOTICIAS RELACIONADAS

La borrasca Bella traerá un temporal de precipitaciones, nieve, viento y mar a partir del domingo

Publicada por Equipo Hispacams el 26/12/2020 00:36:44

Ha comenzado a profundizarse en el Atlántico Norte una borrasca nombrada «Bella» por el servicio meteorológico británico (Met Office), que gradualmente se intensificará y se irá desplazando hasta situar su centro, a mediodía del domingo 27, al norte de Escocia.

A partir de ese día, y durante los primeros días de la semana próxima, sus efectos se dejarán sentir sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar. El centro de «Bella» previsiblemente irá evolucionando en torno a las Islas Británicas, tendiendo a partir del miércoles 30 a debilitarse y alejarse hacia el norte de Europa.

La tarde del domingo entrará por Galicia el frente frio asociado a «Bella», que recorrerá la Península de norte a sur a lo largo del lunes. Las precipitaciones serán más abundantes en el noroeste y Cantábrico e irán perdiendo intensidad hacia el sur y el este, sin apenas afectar al área mediterránea. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse al final del lunes en unos 800/1000 metros en prácticamente toda la Península. El viento de componente oeste arreciará, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península.

El martes y el miércoles las precipitaciones más persistentes se darán en el extremo norte, pero también alcanzarán de forma más dispersa otros puntos del interior peninsular. Serán de nieve por encima de los 700/900 metros y tenderán a disminuir a lo largo del miércoles, limitándose a las comunidades cantábricas. El viento, que continuará de componente oeste, también amainará, aunque todavía se pueden registrar rachas muy fuertes en el cantábrico oriental.

Mención aparte merece el estado de la mar, que empeorará notablemente en el norte: probablemente el domingo la altura significativa de ola superará los 8 metros en las aguas costeras de Galicia y el lunes los 7 metros en el Cantábrico, con vientos que pueden alcanzar la fuerza 8 a 9.

Con la información disponible a día de hoy, es probable que la depresión Bella se debilite a partir del miércoles y se aleje hacia el norte de Europa, dejando de afectar a nuestro territorio.

Sigue la borrasca en directo desde nuestras cámaras webs.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved