INFOWEB | Compra - Venta Cámaras ip


Cámaras de seguridad con visión noctura

Lecturas recibidas: 273

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámaras de seguridad con visión noctura

Publicada por Equipo Hispacams el 14/08/2021 17:58:42

Ante la exigencia de mejores dispositivos para reforzar la seguridad de los hogares y negocios, la tecnología se ha encargado de desarrollar una nueva generación de equipos capaces de un mayor alcance y definición aún en las condiciones más extremas de oscuridad.

En el presupuesto familiar o de las empresas, las cámaras de seguridad son un elemento imprescindible con fines disuasivos contra la delincuencia o en última instancia se convierten en piezas claves dentro de la investigación de hechos criminales.

Sobre las cámaras con visión nocturna, uno de los avances que mayor sorpresa genera es que pueden revelar imágenes a color a pesar de la ausencia de luz, con lo cual mejora el reconocimiento de personas.

Gracias a la tecnología LED, los dispositivos disponen hasta cuatro tipos de visión nocturna incluido el modo a color que proporciona una suave gama de colores para un mejor proceso de identificación y con una resolución en HD.

La redacción de Latenightstreaming.com opina que este tipo de cámaras son de gran utilidad en la industria de los cines, especialmente, para el sector dedicado a gerenciar salas de cine físicas. Las cámaras de seguridad se colocan en la parte superior de la pantalla o en la cabina, detrás de los espectadores, así permiten captar un mayor detalle de los asistentes y evitar problemas comunes como el registro no autorizado de las películas en estreno y hasta impedir actos reñidos contra la moral.

Este tipo de equipos también trae el modo inteligente que mantiene la tonalidad gris de la imagen con la diferencia que hará un seguimiento del desplazamiento del intruso apenas ingrese a su rango de alcance.

Gracias a sensores de 4M, se pueden grabar videos con una calidad de 1080p y compresión de H.265, con lo cual se evita un alto consumo del ancho de banda en la transmisión.

Otra de las ventajas es que poseen un altavoz por donde transmitir una orden o advertencia. Por último, no es necesario instalar monitores especiales para supervisar sino que gracias a su conexión a internet, también pueden ser controladas desde el móvil, desde el cual se puede girar el equipo en ángulo de 360 grados para un mejor panorama.

Algo que en las ciudades tiene bastante utilidad para registrar delitos e infracciones de tránsito, a pesar de las críticas por el control que se ejerce con el despliegue masivo.

Si bien este tipo de cámaras se cotizan arriba de los 40 euros, para el hogar hay alternativas desde los 19 dólares con similares características, pero sin la visión nocturna a colores.

Incluso el costo se puede abaratar mucho más en caso se quiera darle un segundo uso al móvil desfasado y que ha sido sustituido por un modelo de nueva generación.

El smartphone antiguo serviría de cámara fija y conectada al tomacorriente, en tanto, en el móvil de uso constante solo basta instalar el aplicativo necesario de monitoreo a distancia del hogar o de lugares más específicos como el cuarto del bebé.

Entre los más comunes tenemos el Alfred Cámara de Vigilancia o el Athome Camera, los cuales funcionan tanto con el sistema operativo Android como iOS.

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved