INFOWEB | Casos de éxito


Por un año nuevo disfrutando de La Tierrina a través de nuestras webcams

Lecturas recibidas: 1390

NOTICIAS RELACIONADAS

Por un año nuevo disfrutando de La Tierrina a través de nuestras webcams

Publicada por Equipo Hispacams el 31/12/2020 21:05:17

Como en todo balance del año, toca hablar de cifras y datos importantes. Para nosotros, a pesar de las circunstancias, no ha sido un mal año.

Hoy termina un año muy complicado para todos, un año que para nosotros ha sido agridulce.

2020 ha sido un año en el que hemos visto cómo echaban la persiana de cierre muchos negocios que apoyaron esta web desde sus inicios y como algunos de nuestros colaboradores no están pasando por su mejor momento a nivel personal y laboral. A todos ellos queremos enviarles un mensaje de aliento y decirles que juntos podemos salir de esta.

Ha sido un año en el que nos han dejado colaboradores cercanos de la red, como la abuela de “Jaime de Tablas” o Aurora, del restaurante “Garganta del Cares” en Poncebos, que junto con su marido Paco fueron uno de los pocos apoyos que nos encontramos en 2007 cuando decidimos arrancar esta aventura. Allí donde estén, deseamos que descansen en paz.

También ha sido un año en el que hemos visto que esa tecnología que “tanto nos esclaviza” y que crea tanta dependencia, puede tener cosas buenas. ¿Os imagináis esta pandemia hace 20 años? ¿Os imagináis tener que estar en casa sin conexión a internet, Netflix, teléfonos móviles, Skype o zoom? ¿Verdad que no?

Este año sois muchos los que os habéis asomado a Asturias a través de nuestras ventanas, sois muchos los que nos habéis enviado mensajes agradeciendo la labor que estamos realizando para acercar Asturias a todos los rincones del mundo.

Y como en todo balance del año, toca hablar de cifras y datos importantes. Para nosotros, a pesar de las circunstancias, no ha sido un mal año.

Nuevos equipos de alta definición instalados en diferentes puntos del Principado de Asturias.

Desde hace varios años, dentro de nuestras posibilidades, estamos intentando mejorar poco a poco los equipos de la red sustituyéndolos por otros que emitan en calidad HD y en streaming.

Durante este verano llevamos a cabo la instalación de 15 equipos HD & streaming en colaboración con diversos ayuntamientos de Asturias que querían que los ciudadanos acudiesen a las playas con seguridad.

A todos esos ayuntamientos que decidieron apostar por nosotros, reconociendo la labor que llevamos desarrollando todos estos años queremos darles las gracias: Muros de Nalón (Mari Carmen), Tapia de Casariego (Ana), El Franco (Cecilia), Villaviciosa (Alejandro), Ribadesella (Ramón) y Colunga y Caravia (nuestras queridas Sandra y Salomé).  Somos conscientes de que en el “plan oficial” no se contaba con el equipo de Webcams de Asturias y que de no haber apostado por nosotros este verano, habría supuesto el principio del fin de la red. De nuevo, gracias.

Acabamos el año con 43 equipos de alta definición emitiendo a lo largo de todo el Principado y trabajaremos duro durante 2021 para duplicar esta cifra y acercarnos todo lo posible al centenar de equipos con estas características.

Más de 5 millones de visitas a la red

Hemos tenido días en verano con más de 45.000 visitantes que hacían que la web… sufriese un poquito (por llamarlo de alguna manera) y en estos últimos meses de 2020, los temporales Dora, Ernest, Filomena, Gaetan y Bella han dejado días con más de 30.000 visitas diarias a las cams de costa y montaña.

Nuevos colaboradores y partners

Si algo queremos destacar de este año es el colaborador top que nos hemos echado, el gran Javimo de “El tiempo de Javimo”. Sin duda las mejores previsiones de Asturias las podréis encontrar en su web.

También se ha sumado a este proyecto el Centro Oscar Niemeyer, de Avilés, con la instalación de un equipo HD desde sus instalaciones.

Otra cámara que nos ha llenado de orgullo es el nuevo equipo instalado en Felechosa. Los que sois fieles seguidores de la red sabréis los problemas que hemos tenido siempre para encontrar una ubicación de calidad y fiable en la zona. Creemos que la espera ha merecido la pena y le damos la bienvenida a la familia a La Residencia SPA Montepío.

No queremos olvidarnos del apoyo de todos los patrocinadores que han seguido colaborando con la red en este año tan difícil para todos. Desde el más chiquitín hasta el más grande, gracias a todos.

Top 10 de webcams más visitadas

Estas son las cams más visitadas del año. ¿Está vuestra favorita entre ellas?

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  2. Playa de Rodiles - HD con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y La Comarca de la Sidra
  3. Playa de Barro - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  4. Playa de Aguilar - HD con la colaboración de Restaurante El Náutico y Ayto Muros de Nalón
  5. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio
  6. Playa de Salinas - El Espartal con la colaboración de Espartal Sport Center
  7. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  8. Playa de Xagó con la colaboración de Restaurante Marymar
  9. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante El Casín de Los Lagos
  10. Puerto de Tapia de Casariego - HD con la colaboración de Restaurante la Casa del Mar y Club Deportivo el Orrio

Más presencia en RRSS

Algo que teníamos pendiente era mejorar nuestra presencia en redes sociales. Actualmente contamos con perfiles en Instagram, Facebook y Twitter.

¿Aún no nos sigues? Búscanos como:

  • Facebook: webcamsdeasturias
  • Instagram: webcamsdeasturias
  • Twitter: wcamsasturias

Nuevo canal de contacto

Hemos creado un canal en Telegram a través del cual informamos de todas las novedades relacionadas con la red. Además, este canal cuenta con un grupo asociado en el que los usuarios nos pueden lanzar sus consultas, enviarnos información, proponer ubicaciones, etcétera.

¿Aún no estás suscrito? Búscanos como: webcamsdeasturias

¿Qué nos depara el 2021?

Os adelantamos que el próximo año viene cargado de novedades.

  • Mejoras en muchos equipos actuales sustituyéndolos por equipos de alta definición emitiendo en streaming: Caso, Villaviciosa, Cangas del Narcea, Boal, Vegadeo…
  • Ampliación del número de equipos en localidades ya presentes en la red.
  • Puesta en marcha de equipos en concejos en los que aún no tenemos presencia.
  • Nuevos patrocinadores y acuerdos de colaboración.
  • Creación de secciones temáticas en la web
  • Y muchas cosas más… ¡estad atentos!

Pero también tenemos muchas dudas sin resolver. Quizás tengamos que llamar a Mulder y Scully…

  • ¿Conseguiremos ubicación en Salinas?
  • ¿Contará Oviedo con equipos de calidad que promocionen la belleza de la capital del Principado?
  • ¿Dejará de llamarnos la Guardia Civil para pedir grabaciones de equipos que no graban? (Esto es broma, podéis llamarnos las veces que queráis y ojalá pudiésemos ser de ayuda).

Todo esto y mucho más durante 2021 en www.webcamsdeasturias.com. ¡No os lo perdáis!

¡Feliz año nuevo!

¿Quiéres comentar?

También en Hispacams

Selector avanzado

Comunidad: Categoría: Cámara web:
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved