LLANERA

Concejo situado en el centro de Asturias en el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés, es una zona privilegiada por sus comunicaciones. Sus principales núcleos de población enlazan con la C-634 que es la carretera vieja Oviedo-Gijón actualmente denominada AS-17, también lo cruza la antigua carretera a Gijón la AS-18 y la autovía A-66. Su distancia de la capital del Principado es de 11 kilómetros.

Este concejo tiene una extensión de 106,69 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por Gijón y Corvera, al sur por Oviedo, al este Gijón y Siero y al oeste por Illas y las Regueras.

Sus principales núcleos por numero de habitantes son: su capital Posada, Lugo de Llanera, Santa Eulalia, Villabona, Pruvia de Abajo y San Cucao.

Su terreno es predominantemente llano, el concejo ocupa parte de la llanura que se extiende al norte de Oviedo, tiene pequeños accidentes entre los que destacamos: Santofirme, el Fresno y el Gorfoli de 317 metros que es su máxima altitud. La mayor parte de su terreno se dedica a pasto y le sigue en extensión el uso forestal. Sus especies arbóreas son: el pino, el castaño y el roble. Se dedica poca extensión al cultivo destacando la patata y el maíz. Su ganadería es mayoritariamente bovina. Algo que hay que destacar en este concejo es el sector servicios. Su río más importante es el Nora que separa Llanera de Oviedo, tiene numerosos arroyos como el Zalandrón, los Gafases y el Robledo.

Capital

Su capital es la villa de Posada a 10 kilómetros de Oviedo, la que le hace ser zona de residencia de muchas personas que trabajan en sus polígonos industriales y a la vez como zona residencial por su cercanía a Oviedo.

Localidad con buen equipamiento en servicios. Cuenta con varios edificios de interés: la plaza de Abastos del siglo XX, patrocinada por un grupo de emigrantes a Cuba, rehabilitada en 1996 y funcionando como centro de actividades culturales y como escuela de música.

No hay cámaras disponibles en estos momentos

FACEBOOK

TWITTER

banner

Elige una webcam

Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved | Diseño Objetivo Creativo