GOZóN

Este concejo está localizado en la parte más septentrional de Asturias y tiene una extensión de 81,70 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Corvera, al oeste por Avilés y al este por Carreño.

Sus principales núcleos de población son por número de habitantes: Luanco, que es su villa capital, Endasa, Antromero, El Monte y El Pueblo. Está muy bien comunicado a través de la autopista “Y”, también por la AS-110 y por numerosos tramos locales. Está a una distancia de la capital del Principado de 42 kilómetros.

Su relieve es suave y con pocos desniveles, su paisaje costero está marcado por impresionantes acantilados. Su red fluvial está compuesta por pequeños arroyos entre los que sobresale el río la Falcona. En sus especies forestales predomina el eucalipto, y también podemos observar otras especies como el roble, el castaño y el fresno. Parte de su litoral está integrado en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas. También cuenta con un Monumento Natural, la Charca de Zeluán, que cuenta con una gran presencia de aves migratorias.

Capital

Es la villa de Luanco que está en un promontorio sobre una bahía. Este núcleo es uno de las principales zonas de veraneo de Asturias por su situación y su paisaje. La vida de esta ciudad se remonta al periodo bajo medieval donde tuvo un importante papel tanto en el sector marítimo como en el comercial.

Tiene edificios históricos entre los que destacaremos: la iglesia parroquial de Santa María, la casa Menéndez de la Pola, la casa Valdés Pola, el Instituto del Santísimo Cristo del Socorro, la casa Mori, etc.

Posee el Museo Marítimo de Asturias, con unas amplias secciones de historia de la navegación, pesca tradicional y carpintería de ribera.

Poblaciones en red (2)

Bañugues | Verdicio |

GEOLOCALIZACIÓN DE LAS CAMS EN GOZóN

LISTADO DE CAMS

DESCARGA DE APPS

Aplicación WebCams para Windows Mobile

DESCARGAR APP
Aplicación WebCams para Android

DESCARGAR APP

FACEBOOK

TWITTER

banner

Elige una webcam

Logo Footer
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved | Diseño Objetivo Creativo