CORVERA DE ASTURIAS

Concejo situado en el arco central de Asturias, con una extensión de 45,47 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por Gozón, al este con Carreño y Gijón, al sur con Llanera y al oeste con Illas, Avilés y Castrillón.

Sus principales núcleos por numero de habitantes son: Las Vegas y Los Campos.

Sus principales vías de comunicación son la A-8, que es su principal vía de comunicación y las autonómicas AS-19 y AS-17. Está a una distancia de la capital del Principado de 23 kilómetros.

Su relieve es el típico de las zonas centrales asturianas, con pequeñas lomas y valles poco profundos. Sus elevaciones más importante son el Pico de Prietu de 362 metros de altura y las lomas de Fuentecaliente de 328 metros y Grandellana de 242 metros. Es necesario destacar el área natural de L´Escañoriu que conserva helechos únicos en su especie.

Corvera ha incorporado a su nombre el apelativo de Asturias en 1924, para diferenciarse de otros municipios no asturianos de igual topónimo, adoptando oficialmente el nombre de Corvera de Asturias.

Capital

Es la villa de Nubledo, núcleo pequeño, con muy pocos habitantes. Sus principales edificios son: la antigua casa consistorial, hoy Archivo Histórico de Corvera y el palacio de Bango.

En su cercanía está la ermita de la Virgen de la Consolación.

No hay cámaras disponibles en estos momentos

FACEBOOK

TWITTER

banner

Elige una webcam

Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved | Diseño Objetivo Creativo