CANGAS DE ONíS

Concejo situado en medio del río Sella, es una de las zonas más montañosas de Asturias. Forma parte de la mancomunidad del Oriente de Asturias, con una extensión de 212,75 kilómetros cuadrados. Está limitado al noroeste por Parres, al suroeste por Amieva, al norte por Rebadesella, al este por Llanes y Onís y al sur por la provincia de León.

Sus principales núcleos por orden de población son: Cangas de Onís que es su capital, Mestas de Con, Soto de Cangas, Corao, Llano de Con, Labra y Tiongo.

Sus principales vías de comunicación son la N-634 que une Oviedo a Santander y otras carreteras comarcales como la AS-114 con dirección entre Cangas de Onís y Panes y la AS-262 con dirección a Covadonga y a su Parque Nacional. Se encuentra localizada a una distancia de la capital del Principado de 72 kilómetros.

Su cota máxima de altitud la encontramos en la Torre de Santa María o Peña Santa de Enol con 2.478 metros de altitud.

En este concejo se distinguen varias zonas en su conjunto orográfico:

La vertiente meridional con las sierras litorales de Santianes, Escapa y Montes de Cuana, con una altura máxima en el Mofreche de 897 metros. En la zona de la depresión, es donde se encuentran las más ricas vegas de los ríos. El Pre-Cornión o montañas del sur que forman el macizo occidental de los Picos de Europa y con preciosas sierras y praderías de gran belleza. El macizo de Cornión, constituye el más extenso y occidental de los Picos de Europa, donde está el Parque Nacional de Covadonga. Los valles del Dobra y Sella que se forman por el sur y el este de los limite del concejo.

Sus condiciones de altura y orientación le hacen tener distintos tipos de vegetación según va descendiendo su altitud, pasando de los líquenes y plantas alpinas en alturas de 2.500 metros, a matorrales y brezos a los 800 y 1.500 metros, robles, hayas y fresnos en alturas que rondan lo 400, y ya por debajo de estas alturas están las vegas de los ríos Sella y Güeña. Los bosques pastizales y matorrales completan su vegetación.

Capital

Es Cangas de Onís, primera capital del reino de Asturias, y que tiene el titulo de ciudad De esa época poco nos llegó ya que sólo queda el nombre de la iglesia de la Santa Cruz. Si hay construcciones de los siglos XVII y XVIII, en esta localidad se encuentra el Puentón, mal llamado romano, pero que sigue destacando por sus formidables proporciones que superan todas las anteriores de los puentes medievales. Esta localidad esta bañada por los ríos Sella y Güeña. Celebra todos los domingos un mercado muy concurrido.

Poblaciones en red (4)

Cangas de Onís | Covadonga | Mestas de Con | Villaverde |

GEOLOCALIZACIÓN DE LAS CAMS EN CANGAS DE ONíS

NUEVAS CÁMARAS

Lagos de Covadonga: Lag...
0
Picos de Europa desde V...
0
Cangas de Onís - Cenad...
0

MÁS VOTADAS

Lagos de Covadonga: Lag...
0
Puente Romano de Cangas...
0
Panorámica de la Basí...
0

RECOMENDADAS

Panorámica de Mestas d...
0
Lagos de Covadonga: Lag...
0
Cangas de Onís - Cenad...
0

LISTADO DE CAMS

DESCARGA DE APPS

Aplicación WebCams para Windows Mobile

DESCARGAR APP
Aplicación WebCams para Android

DESCARGAR APP

FACEBOOK

TWITTER

banner

Elige una webcam

Logo Footer
Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved | Diseño Objetivo Creativo