CANDAMO

El concejo de Candamo está situado en el centro occidental de Asturias, con una superficie de 72,69 kilómetros cuadrados. Está limitado al este por Las Regueras, al sur por Grado, al norte por Illas, Castrillón y Soto del Barco y al oeste por Pravia y Salas.

Su capital es la villa de Grullos, y las localidades más pobladas del concejo son: San Román, Cuero, Ventosa, y su capital Grullos.

No tiene una principal vía de comunicación, ya que su municipio está ocupado por una tupida red de carreteras, autonómicas y comarcales. Está a una distancia de la capital del Principado de 34 kilómetros.

Su relieve está bastante desgastado y sus picos más altos superan en poco los 600 metros, como podemos ver en el pico Grande con 624 metros y el pico Pedrouzu de 614 metros. Otras alturas reseñables son: el Sollera de 598 metros, las Cruces de 539 metros, y la Matiella de 576 metros.

El principal curso fluvial es el Nalón, ya en su curso bajo y sus afluentes: el Dele, el Reguirón y el Valle. Su paisaje montañés, está marcado por especies foráneas: eucaliptos, pinos, y otras especies que fueron con las que se repobló el concejo. En el fondo de los valles, su vegetación mantiene una rica variedad: fresnos, olmos, chopos, sauces.

Capital

Es la villa de Grullos, tiene la estructura típica de las villas dispuestas a ambos lados de la carretera. Presenta una mezcla entre casonas, hórreos y paneras con edificios de moderna construcción.

En sus calles hay obras arquitectónicas como son: el Ayuntamiento del siglo XVIII, la iglesia de Santa María, y el palacio de Cañedos.

No hay cámaras disponibles en estos momentos

DESCARGA DE APPS

Aplicación WebCams para Windows Mobile

DESCARGAR APP
Aplicación WebCams para Android

DESCARGAR APP

FACEBOOK

TWITTER

banner

Elige una webcam

Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved | Diseño Objetivo Creativo