BOAL

Concejo situado en el noroeste de Asturias, en la cuenca media del Navia, tiene una extensión de 118,81 kilómetros cuadrados y su principal artería es la AS-12 que va de Navia a Grandes de Salime, su capital es la Villa de Boal, y sus principales núcleos de población son por este orden: la villa de Boal, Armal, Doiras, Miñagon, Rozadas, Prelo y Serandinas.

Está limitado al norte por los concejos de El Franco y Coaña, al sur con Villanueva de Oscos e Illano, al oeste con Castropol y al este con Villayon.

Su proximidad a la costa le confiere un clima suave, con pocos contrastes de tiempo, es la zona más lluviosa del valle del Navia. Su relieve es montañoso más hacia el sur y al noroeste, con numerosas sierras y profundos valles, como las sierras de Bobia con más de 1.200 metros y el valle del Navia que desciende a 40 metros de altitud. Otros núcleos montañosos que lo configuran son: al norte el macizo de Penouta de 880 metros y en la zona central se encuentra el macizo de Penácaros de 732 metros. Su vegetación autóctona ha quedado reducida a pequeños bosques. Tiene dos importantes embalses para la producción eléctrica, el del Doiras y el de Arbón.

Capital

Es la villa de Boal, en la que se distinguen tres zonas. La parte alta o Boal de Arriba, aquí esta el casco histórico de la villa, donde están las casa solariegas y es de irregular trazado. El área central o comercial, marcado por dos plazas en los extremos donde están respectivamente el ayuntamiento y la iglesia de Santiago del siglo XIX, en esta zona están la mayor parte de establecimientos comerciales y de hostelería. La parte baja o Boal de Abajo, está atravesado por la AS-12 y aquí fue donde se construyeron los edificios indianos Villa Anita y las Escuelas Graduadas.

No hay cámaras disponibles en estos momentos

DESCARGA DE APPS

Aplicación WebCams para Windows Mobile

DESCARGAR APP
Aplicación WebCams para Android

DESCARGAR APP

FACEBOOK

TWITTER

banner

Elige una webcam

Copyright @ Himalia Tecnologías. Todos los derechos reservados. All rights reserved | Diseño Objetivo Creativo